Contratiempo
José Carlos Hernández Rocha
Desde el pasado lunes 14 de septiembre reiniciaron en nuestra universidad las acciones para prevenir el contagio del virus de la influenza AH1N1. Esto a partir de la recomendación por parte de la Supervisoría de la zona 015 de Educación Superior, en la que se invita a las instituciones educativas a volver a instalar los filtros sanitarios en las entradas, así como la utilización de cloro en la limpieza, la aplicación de gel antibacterial y la alerta ante los síntomas del virus. Después de la citada recomendación el Comité de vigilancia epidemiológica conformado por el Servicio médico, la Dirección de Comunicación Institucional, la Dirección General de Servicios de Apoyo, la Dirección General del Medio Universitario y la Rectoría de la universidad, se reunieron para tomar las decisiones pertinentes acerca de la ruta de acción para prevenir cualquier riesgo.
La nueva fase de la campaña publicitaria “H2O2 RECARGADO” trata de volver a hacer conciencia de las medidas que debemos tomar para hacer frente a este rebrote de la influenza y evitar la transmisión del virus al interior de la universidad. De acuerdo con declaraciones de la Directora de Comunicación Institucional, Rocío Ocadiz, esta campaña va enfocada a recordarle a la comunidad universitaria los riesgos latentes de la enfermedad, así como levantar su ánimo ante este panorama. Todo esto de una manera menos saturada de información, pero con las claves necesarias para poder actuar.
El médico Miguel Sánchez, encargado del servicio médico de la Ibero Puebla, dijo en entrevista que es necesario estar muy pendientes de los síntomas y que al menor indicio acudan para ser valorados y en dado caso remitidos a algún centro de salud para su tratamiento. Asimismo, Sánchez declaró que ya han habido varios casos positivos al virus AH1N1 dentro de la comunidad universitaria, por lo que es necesario estar preparados y sobre todo seguir las indicaciones de la Dirección de Comunicación Institucional.
Finalmente, Ocadiz apuntó que la Universidad Iberoamericana Puebla está preparada ante cualquier contingencia y que la misma coordinación entre las diversas áreas de la institución, permitirá reaccionar inmediatamente de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario