domingo, 4 de octubre de 2009

Expreso TEC

Ahora prestan el servicio en otra institución.

Contratiempo
José Carlos Hernández Rocha

Después de tantas versiones, comunicados de rectoría y rumores entre los alumnos y el personal de la Universidad, iniciamos este semestre Otoño 2009 sin el servicio de los unibuses que permitían llegar a la universidad desde diferentes puntos de esta ciudad de Puebla.
Inconformidades hubieron muchas ya que ese servicio era vital para la mayoría de quienes no tienen automóvil porque les facilitaba el traslado hasta el campus, aún costando un poco más que el servicio público, pero con una calidad y puntualidad apreciada por todos. A tal grado de que se crearon movimientos que intentaban juntar firmas, creando hasta un grupo en la red social Facebook, en la que pedían a los usuarios del servicio manifestarse por su permanencia.
Para los usuarios fue difícil tener que iniciar este semestre un poco más temprano para lidiar de nuevo con los choferes del transporte público que se caracterizan por brindar un servicio deficiente en todos los aspectos, perdiendo de esta manera la seguridad y tranquilidad de los unibuses de la Ibero.
La gran sorpresa para todos fue ver que ahora los camiones rojos que siempre estaban afuera de la Universidad ahora están pintados de azul y brindan el servicio a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla bajo el nombre de Expreso Tec.
Es importante destacar que estos camiones son propiedad de la empresa privada Unibuses S. A. de C.V. la cual no tiene relación con la Ibero, pero que ante la decisión de retirar el subsidio mediante el cual se aseguraba la presencia de este transporte para la universidad, seguramente la empresa decidió reubicarlos con otra institución.
Finalmente aquí los afectados son quienes todos los días tienen que utilizar el transporte público, viendo pasar al ahora Expreso Tec.

No hay comentarios: